Sierra Pambley: Jornada de puertas abiertas

Este jueves, día 6 de diciembre, el Museo Sierra-Pambley celebrará una jornada de puertas abiertas para las personas interesadas en visitarlo. Hay visitas guiadas a la Casa a cada hora en punto de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

La Casa Sierra Pambley muestra la vida, los gustos y la concepción de la casa de una familia ilustrada del siglo XIX y conserva todo el ajuar con que se amuebló y equipó: desde los vistosos papeles pintados y moquetas, que por entonces eran una novedad, hasta los muebles, los tejidos, la vajilla y los cubiertos.

La sala Cossío está destinada a mostrar la obra docente de la Fundación, desde su creación en1886 por Francisco Fernández Blanco y Sierra Pambley hasta 1936.

Gracias mclera.

Visto en Leonoticias.com

Comentarios

  1. Yo creo que hay que visitarlo cualquier día menos el que es gratis. Al menos los que vivimos en León, tenemos muchos días para disfrutar dicho museo sin aglomeraciones y sin pagar mucho. Estudiantes y profesorado gratis. Encima si tenemos suerte y está la guía suplente, a lo mejor, nos encanta el museo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que los de León tenemos muchas más oportunidades de ver las cosas que tenemos en cualquier momento. Este post estaba especialmente colgado para todos aquellos que entran en este blog buscando las entradas dedicadas a VISITAR LEON, que son las que más visitas registran y que aumentaron considerablemente ante la perspectiva del puente de la Constitución.

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos y pese a lo que publicó leonoticias.com de los más de 300 visitantes que recibió el Museo Sierra Pambley el día 6 de Diciembre (supongo que sumando sala Cossio y museo) ya que doce personas cada 30 minutos en 6 horas no dan 300, había mayoría de Leoneses. Las tres veces que pasé a cotillear ví gente con pinta de ser más de aquí que yo. Aún así, fue un exito en cantidad, y ese museo es calidad. Conceptos , creo muy diferentes. Hay que verlo con poca gente y si tienes suerte con una guía profesional, y no siempre es así. drel (140431@hotmail.es)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.