Visitar León en Semana Santa.

Sabemos que serán muchos quienes visitan nuestra ciudad. Para todos, hemos decidido elaborar un post que resuma, al menos en parte, lo que la ciudad de León ofrece para esta próxima Semana Santa de 2008.

Para las exposiciones y museos permanentes, os remitimos a la información sobre los lugares, precios y horarios del post Visitar León de este mismo blog.

Para los que tengais tiempo, medios y ganas de visitar algo más de la provincia también hay un post en este blog llamado Visitar león Provincia.

Destacamos así mismo la reciente inauguración del Museo Etnográfico Provincial en Mansilla de las Mulas, del que incluso tenemos colgado el plano, y cuya entrada será gratuita hasta el próximo día 21 de marzo.

Para los amantes del arte contemporáneo o los que deseen introducirse en él, os aconsejamos vivamente el MUSAC, cuyas exposiciones, temporales o no, son siempre dignas de ver.

Uno de los hitos de la ciudad en los últimos meses, ha resultado ser la Plataforma de la catedral, instalada a la altura del rosetón de la entrada principal, para poder ver de cerca los vitrales y cómo se está realizando su restauración. En el apartado Plataforma de la web de nuestra catedral, podeis encontrar la información necesaria.
Jueves y Viernes Santo abierto de 10 a 14 h.
Sábado Santo abierto de 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 19 h.
Las visitas son cada media hora, pero los grupos han de ser reducidos. Se prevé una gran afluencia, así que lo mejor sería ir primero a comprar las entradas para asegurarse la cita.

También hay un variado conjunto de Exposiciones Temporales en la ciudad que podeis visitar:

Arquitecturas simbólicas. Las puertas de las Juderías. En el Auditorio Ciudad de León. De 11 a 14 h. y de 18 a 20 h. Hasta el 26 de marzo. (CERRADO del 19 al 23 de marzo)

Leonardo Da Vinci: hombre, inventor, genio. En la Casa Botines. De 11 a 14h. y de 18 a 21 h.

El legado de la Toscana. En el Museo de León.

Además hay exposiciones en el Albéitar, el Centro Cultural Caja Espana, la Casa de las Carnicerías, la Casona de los Pérez de la Fundación Carriegos y, por supuesto, las diferentes galerías de arte repartidas por toda la ciudad.

Para los interesados en los actos religiosos, os remitimos a la web de la Semana Santa en León de la Junta Mayor de Procesiones, donde podreis encontrar toda la Programación y los detalles. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Por último, pero no menos importante, os recordamos que celebramos la fiesta más original de cuantas se pueden ver en España en estas fechas. La noche de Jueves Santo, los leoneses procesionamos a Genarín. Es una fiesta poco publicitada que sin embargo cuenta cada año con más afluencia de público, conviviendo sin problemas con los actos religiosos. Digno de ver al menos una vez en la vida, siguiendo en todo su periplo desde el Barrio Húmedo hasta la Muralla a la Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín.

Os deseamos a todos una feliz estancia en nuestra ciudad. Seguro que volvereis.

Comentarios