Salvemos el yacimiento de LANCIA


El pasado jueves el Diario de León daba la voz de alarma tras la conclusión de las excavaciones previas a la construcción del tramo de la nueva autovía León-Valladolid a su paso por el pie del cerro donde se ubica la ciudad astur-romana de Lancia, acompañado de un reportaje gráfico de Norberto al que pertenece la foto adjunta.

Polémicas políticas a un lado (aunque resulta difícil), lo cierto es que quien esto escribe ha pasado algunos de los mejores veranos de su vida contribuyendo a excavar en ese cerro, aprendiendo arqueología y conociendo a algunas de las mejores personas que ha tenido el placer de tratar. Resulta imposible separar esos recuerdos del sentimiento objetivo en defensa de estos restos históricos, así que evitaré arengas y opiniones propias, limitándome a pediros a todos aquellos que lo deseis que os unais al grupo que desde facebook lucha por salvar el yacimiento de Lancia o, simplemente, que os hagais eco y difundais la noticia.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

ACTUALIZACION: La Plataforma ya se ha instituido y tienen su propio blog, desde el que estan actualizando constantemente el tema y solicitando firmas. Todas las contribuciones son bienvenidas para evitar esta locura.

Comentarios

  1. El grupo de Facebook ha pasado a convertirse en la Plataforma "Salvemos Lancia" que reune a un colectivo de asociaciones culturales, intelectuales y particulares en lucha por la salvación de los nuevos restos del yacimiento que lo convierten en el más importante de León y uno de los más importantes de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.