Visitando la radio. INTERNET, EL VINCULO LEONES.

En febrero de 2010, Ricardo Chao me invitó a su espacio radiofónico de EL VINCULO LEONES. Por aquel entonces, acababa de hacer mi primer mapa en Google Maps, el de León Turístico. La razón de la invitación había sido hablar de la promoción turística de León y mi interés por mantener la información sobre Precios y Horarios siempre actualizada, pero el formato de mapas era una nueva vía que estaba explorando y aún no tenían mucha difusión este tipo de contenidos.

Muy amablemente, esta semana me ha vuelto a invitar y ayer estuve con Ricardo y Chechu en RadioLeón. Durante esta semana estará colgada la entrevista en la web del programa. Por cierto, que al parecer soy la primera persona que repite, cosa que me ha parecido especialmente un lujazo. Muchas gracias por la invitación y ese honor.

Además, Ricardo ha colgado en su blog un post de resumen de este nuevo programa y de lo que hemos charlado. 

Le agradezco mucho el entusiasmo que despliega en su post, es muy amable. Y a través de sus ojos he podido reconocer el giro que tomó el blog desde aquella primera visita y cómo ha evolucionado. La vertiente de trabajos dedicados al Patrimonio siempre estuvo ahí, pero es el interés que han cobrado por su utilidad a través de las nuevas tecnologías móviles, junto a la novedad de crear mapas nacidos en las Redes Sociales la razón que le ha llevado a invitarme de nuevo.

Ya he expresado en post anteriores lo gratificante que ha sido para mi la llegada a Twitter. Al principio también en esa cuenta busqué más seguir perfiles según mis intereses profesionales, pero el día que decidí seguir a @SofyLeon, el mundo de los leoneses en twitter entró en mi vida como un vendaval.

Desde entonces he conocido todo tipo de gente y, como ya dije en el programa, el Mapa de las Wifis en León y el de Las Bicis del Ayto de León surgieron directamente del intercambio con otros twiteros. He aprendido algo de todos y cada uno, pero debo particular agradecimiento a la ayuda de @minipunk, que siempre está pendiente de todos los leoneses novatos que se asoman a esta red y siempre tiene un minuto para solventarte una duda o aconsejarte algo. De hecho, si ahora tengo mi propia web mocadele.net es gracias él y es el culpable directo de mi actual inmersión en el mundo de la Realidad Aumentada.

Como bien me dijo en la charla previa a la emisión Ricardo Chao, todo el que pasa por el programa le menciona, (de hecho ese comentario hizo que al mencionarle en la emisión se me escapara lo del "archifamoso minipunk"), lo que confirma que no soy la única persona que tiene mucho que agradecerle.

En dos ocasiones anteriores, he dedicado post a hablar de la gente que he conocido en Twitter, pero este, quiero que sirva para dar las gracias a Sofía y Minipunk. 

Saludos a todos. Nos vemos por León (o en twitter)

Comentarios

  1. No lo has explicado mejor, porque no se puede!!! Gracias a ti porque tu también ayudas mucho!!! A minipunk creo q todos le tenemos q agradecer!!! Un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, eres un cielo y ha sido un placer conocerte. Ese mapa del Carril-Bici sólo es el principio, ya verás ;)

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto me alegro de que un día decidieses entrar al fastuoso mundo de las 140 palabras, y, por ende, me dieras la oportunidad de conocer tu blog, tu web, y todo tu magnífico trabajo.Muchas gracias por.. por todo.

    ResponderEliminar
  4. Tu amistad es una de las mejores cosas que me ha dado el universo twitter, Juan. No sería ni parecido sin ti :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, tonta, me has emocionado.
    No es para tanto.

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Justo es darte las gracias públicamente por todo lo que has hecho por mi. No le sobra ni una coma.
    P.D. odio que me llames tonta, listín :))

    ResponderEliminar
  7. Madre mía no sé si habrá servilleteros para todos, es un honor contar con gente como tú Mónica.

    Un abrazote grandeee y muy utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Déjate de servilleteros Irma, te pago los "cienes de birras" que te debo y nos echamos unas risas, que aún son gratixxx

    ResponderEliminar
  9. No podía por menos que dejar un comentario. Me alegro un montón de haber sido la primera leonesa a la que has seguido en twitter pero de lo que más me alegro es de haberte conocido. Eres de esas personas que merece mucho la pena. Y me uno a Minipunk, me has emocionado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Quién me lo iba a decir a mi, Sofy, nunca hubiera creido todo lo que ha venido después. Te lo aseguro. :)

    ResponderEliminar
  11. De muchísima ayuda todo tu trabajo.

    Mil gracias.

    @mdiezcampelo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por el comentario, es muy amable.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo muy interesante y que bien puede ser el punto de partida de otros mapas que divulgen información para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por considerarlo interesante, eso anima a seguir colaborando en hacer cosas para todos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.