Patrimonio Paleontológico. Fósiles en la ciudad de León.

El equipo de Paleontología de la Universidad de León ha recopilado un extenso catálogo de fósiles en la ciudad de León. Lo sorprendente y brillante en este caso, ha sido la idea de centrarse en las piedras que sirven como revestimientos de edificios, como pavimentos o como ornamentos de todo tipo. Es una singular forma de mirar la ciudad a tu paso y acercar su conocimiento a los ciudadanos.

La oficina verde de la Universidad de León ha editado un libro en el que ese catálogo se presenta en forma de rutas por la ciudad para ir descubriéndolos: "Fósiles urbanos de León: recorridos paleontológicos desde el Campus de Vegazana hasta El Albéitar".



Su presentación oficial tendrá lugar hoy, 3 de abril de 2012, a las 19:00 h. en el Museo de León, con una charla a cargo de Rodrigo Castaño de Luis y Esperanza Fernández Martínez.

La iniciativa además, va acompañada de la puesta en marcha de la web HE VISTO UN FOSIL, que nace con vocación divulgativa y anima a que cualquiera que identifique un nuevo fósil, envíe una fotografía y datos de su localización para que pueda ser añadido al catálogo. 

Desde aquí queremos animaros a disfrutar de estas rutas y a participar en la ampliación de ese catálogo, que ya se va viendo en la web que ha recibido diversas aportaciones.

Enhorabuena a todos los integrantes de esta aventura. Larga y fructífera vida.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios