Visita la cumbre del Puerto de Pajares

El puerto de Pajares es el paso a través de la Cordillera Cantábrica que une Asturias con León por la carretera N-630. En la vertiente asturiana de su cima se encuentra la Estación de esquí de Valgrande-Pajares. Para los amantes de la montaña, hay pocas cosas más hermosas en el mundo que las vistas desde una cumbre y, afortunadamente, no hay que estar en plena forma física para disfrutarlas en este caso.

El telesilla que asciende hasta el Valle del sol y el Cueto Negro está abierto todos los fines de semana y festivos del verano con horario de 10:30 a 16:30.

Según la web de Valgrande- Pajares, la llegada de la Vuelta Ciclista a España será el día 3 de septiembre y el día 25 de agosto se celebra la misma etapa, para todos los aficionados que deseen compartir la dura experiencia en condiciones muy similares. Con motivo, los dos próximos fines de semana estarán abiertas también las cafeterías situadas al pie y en la cumbre (Telesilla y Cueto Negro). Habrá mucha actividad en la estación, así que nos ha parecido una excusa perfecta para proponeros que os acerqueis.

También es una ocasión estupenda para hacer Senderismo. Tanto hacia la vertiente asturiana como hacia la leonesa podeis encontrar rutas en WIKILOC, (si aún no conoceis ese portal en el que los usuarios comparten rutas por todo el mundo, no dejeis de echarle un vistazo). Y, desde luego, os recomendamos el blog de Vicente García http://www.rutasleonesas.com que propone rutas estupendas, entre ellas una facilita  que desciende hasta el pueblo de Viadangos.

Si lo vuestro es la fotografía, la oportunidad es inmejorable. Si no está nublado, desde el Cueto Negro se adivina en el horizonte asturiano el mar. En el Flickr de Vicente podeis haceros una idea de los espectaculares paisajes que os esperan.


Si sois unos frikies de las nuevas tecnologías, como yo, podemos probar a ver si hay cobertura y LAYAR nos permite ver la capa de Puntos Geodésicos para saber dónde estamos y qué picos estamos viendo. 

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios

  1. alucinante... y ademas mi cuenta pendiente :) a ver si voy que es de los únicos sitios que me queda por visitar :)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, gracias por compartir y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  3. Muy amable, muchas gracias. Espero que puedas hacer esa vista y que la disfrutes mucho. Si dejas rastro de ella por la red puedes añadir el enlace en los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es una de las mejores visitas que se pueden hacer en la provincia de León. Además desde el Telesilla del Valle del Sol se ve nuestro pueblo. Muchas gracias por compartir.

    http://www.sanmartindelatercia.es/rutas-san-martin-tercia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, es un placer que os haya gustado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.