La Diputación presenta su programa para celebrar el Día de los Museos.

La Diputación, con todos los museos de carácter comarcal y provincial a su cargo, presenta un programa cuyas actividades se centrarán en los días 17 (en la Universidad de León) y 18 de Mayo (en el Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas).


VIERNES 17 DE MAYO:
PRÓLOGO Vª JORNADAS- DIM13


-13 h.. ACTIVIDADES ULE-MEPL: BIBLIOTECA GENERAL “SAN ISIDORO”, Campus de Vegazana.

- Homenaje a Concha Casado ULE-MEPL: Exhibición Fueros de Sepúlveda donados por Concha Casado a la Universidad de León (s. XV) y al Museo Etnográfico (s.XIX).

- Muestra del Museo a la Comunidad Universitaria: Exposición Temporal Itinerante “Una Historia, Un Convento, Un Museo”. 17 de Mayo-30 de Junio



SÁBADO, 18 DE MAYO:
Vª JORNADAS DEL MUSEO Y DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.


-10:00 h. PRESENTACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012.
Museo Etnográfico y Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.


-10:15 h. JORNADAS ABIERTAS: Visita Temática: “Memory + Creativity of Ethnographic Heritage in MEPL”. Realizada por la Guía Cultural del Museo.


-11:30-13:00 h. JOVEN CONCEJO ABIERTO. Actividad didáctica ofrecida por la empresa Ocio Sport Servicios Deportivos S.L. en colaboración del C.E.I.P. PEDRO ARAGONES ALONSO de Mansilla de las Mulas. Patio Espacio Peregrino.


-13:00 h. VISITA GUIADA EXPOSICIÓN TEMPORAL: La colección Gago-del Río. Burguesía e industria en León (1840-1975). Producción propia del Museo Etnográfico Provincial de León. Guía Cultural del Museo.


-13:30 h. VISITA GUIADA EXPOSICIÓN TEMPORAL: Rus et Urbs. De Bercianos a Olivares. La Semana Santa Zamorana. Producción Diputación de Zamora, Bercianos de Aliste y Universidad de Valladolid. Guía Cultural del Museo.


TARDE

-17:30 h. JORNADAS ABIERTAS: LOS ALMACENES DEL MUSEO: La Memoria oculta.
Visita de Puertas Abiertas a las instalaciones: biblioteca, almacenes, didáctica y sala polifuncional en el Museo. Técnico del Museo Etnográfico.

-18:30 h. PIEZA DEL MES “Restauración de La Colección de Muñecos leoneses con indumentaria y Joyería tradicional depositaria de la Universidad de León en el Museo”. Cathy Thompson Osorio. Restauradora de textiles.


NOCHE DE LOS MUSEOS


-20:00 H. CICLO DE CINE INTERNACIONAL (ISRAEL). Película:  “Las estrellas de Shlomi” (94 min.)

-22:00 h. REPRESENTACIÓN TEATRAL:  Fray Gerundio de Campazas. Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. Espacio exterior del Museo.


La información procede del Gabinete de prensa de la Diputación de León.


Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios