Programa del Museo de León para el Día Internacional de los Museos



El Museo de león ha presentado su programa de este año para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de Mayo.
Según explican en su web, estas son las actividades propuestas. TODAS GRATUITAS.


Actividades programadas:

1. Exposición temporal de presentación de nuevos ingresos en el Museo. Del 15 de mayo al 15 de junio.
Se presenta una selección de nuevas piezas ingresadas recientemente que tras un proceso de selección y tratamiento técnico (restauración, investigación o de otro tipo) se incorporan a la muestra permanente del museo a partir de este momento.

2. Una conferencia impartida por el director del Museo, Luis Grau, versará sobre la manera en que los museos son engrandecidos como una acción pública de hondas implicaciones culturales e históricas, y la responsabilidad de los poderes públicos en esa tarea, con el título Del engrandecimiento de los museos entendido como una de las bellas artes. Tendrá lugar el miércoles 15 de mayo, a las 20 h. en las propias salas del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

3. Entrada gratuita en la semana del día 14 al 19 de mayo, ambos inclusive.

4. Y, finalmente, la noche del Día de los museos, el sábado 18 de mayo, el museo tiene previsto ampliar su horario hasta la medianoche, abriendo ininterrumpidamente desde las 16 h hasta las 00:00 h.


Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios