AR&PA

Desde 1998 se celebra en Valladolid cada dos años un evento llamado AR&PA, acrónimo que en su origen respondía al título de Arte, Restauración y Patrimonio.

Si bien en un principio respondía al prototipo de feria sectorial, en plena efervescencia de ese mercado, el hecho de que incluyese un Congreso Internacional sobre el tema lo convirtió (y, sobre todo, lo ha mantenido, según mi opinión) en cita ineludible para cualquiera que esté interesado o vinculado con el tema.

Su montaje y desarrollo es fiel reflejo de los vaivenes que ha sufrido el sector en estos pocos años y evidencia su estado actual, en el que el carácter reflexivo sobre el Patrimonio prima sobre el de exhibición, reducido a la mínima expresión, pero luchando por mantenerse ahí.

En su web podéis encontrar información de los temas a los que se ha dedicado hasta ahora y, en el apartado dedicado a Ediciones anteriores, datos concretos sobre ellas (desde 2004) e, incluso, el archivo digital de las Actas del Congreso (sólo desde 2010, edición en la que se dejó de publicarlas en papel).

Enlace [AQUÍ]

[Foto propia. Ayer y hoy de las Actas del Congreso]

Este año celebran su X edición bajo el lema "Sociedad y Patrimonio" del 10 al 13 de noviembre y habrá Feria, Congreso, Jornadas técnicas, Exhibición de innovación y actividades complementarias.
Echadle un vistazo al programa y animaos a visitarlo.

Os contaré mis propias impresiones a la vuelta porque este año voy a participar en la jornada de Patrimonio en red con un montón de gente que vuelca en las redes su interés por el patrimonio desde distintas perspectivas y, la verdad, estoy deseando ver lo que da de sí.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios